revistas de la edad de plata

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

navegador virtual

SOBRE EL NAVEGADOR VISUAL

(hay una extensa ayuda en PDF y en vídeo)

¿Por qué al hacer clic sobre el icono de un artículo no salto a su texto?

Cuando un artículo está en el centro del gráfico, en el recuadro de la derecha aparece la indicación ver artículo, y haciendo clic en ella es como se llega a su texto en el Publicador.

¿Por qué aparece enlace a los artículos de las revistas y no a los libros?

Esta aplicación está centrada en la revistas de la Edad de Plata. Los elementos del círculo más externo (libros, obras teatrales, etc., de un autor) aparecen a título informativo, pero las obras en sí no están en el Portal.

¿Por qué hay revistas que no tienen artículos?

En la Edad de Plata hubo cientos de revistas, cuyo nombre y personas que colaboraron en ellas figuran en esta aplicación. Sin embargo, por el momento sólo se han incorporado en facsímil al Portal una treintena, cuyos artículos sí que aparecen en el gráfico. En el futuro se incorporarán más revistas. [ver "¿Por qué hay estas revistas y no otras?]

¿Por qué los paneles laterales se esconden y reaparecen?

Si quiere que permanezcan visibles, haga clic en el icono del candado abierto, y en el del candado cerrado para que se retiren.

¿Por qué hay a veces hay que girar la rueda para que aparezcan nuevos elementos?

Porque no cabrían en ningún gráfico razonable: La Gaceta Literaria, por ejemplo, tiene más de 2.100 artículos y casi trescientos colaboradores.

He visto algún error, o tengo sugerencias, ¿qué hago?

Póngase en contacto, por favor, con esta dirección de correo: revistas@edaddeplata.net

publicador

SOBRE EL PUBLICADOR

(hay una extensa ayuda en PDF y en vídeo)

¿Qué revistas están incorporadas?

1.616, Ambos, Arte, Caballo verde para la poesía, Carmen, Cruz y Raya, Ddooss, Favorables París Poema, Gallo, Héroe, Hojas de Poesía, Horizonte, Índice, La Gaceta Literaria, Litoral, Litoral México, Lola, Los Cuatro Vientos, Mediodía, Meseta, Música, Noreste, Octubre, Papel de Aleluyas, Poesía, Prisma, Residencia, Ronsel, , Ultra, Un enemic del Poble y Verso y Prosa.

¿Por qué hay estas revistas y no otras?

Se ha incorporado al Publicador una selección de revistas de la vanguardia española entre 1917 y 1939. El proyecto prevé seguir incorporando otras cabeceras.

¿Por qué no están las revistas europeas e hispanoamericanas de la época?

El ámbito de la aplicación son revistas de la Edad de Plata española, aunque es posible que el panorama se completara bien con otras aportaciones. De todas formas, este es un proyecto en curso que deberá seguir evolucionando.

La ventana del facsímil me ofrece la página completa de la revista, en vez de sólo el artículo que he seleccionado. ¿Por qué?

Eso ocurre en revistas de formato muy grande, como La Gaceta Literaria. Una mejoría posible para el futuro sería presentar directamente el artículo solicitado.

He visto algún error, o tengo sugerencias, ¿qué hago?

Póngase en contacto, por favor, con esta dirección de correo: revistas@edaddeplata.net

fundación francisco giner de los ríos [ILE]
Centenario Residencia de Estudiantes
edad de plata