Sección
Sección
Cerrar
Imprimir
buscador
noticias
martes, 01 de marzo de 2011

Los sueños de mi prima Aurelia, en La Abadía

La Residencia de Estudiantes colabora en la producción de esta lectura escénica de la obra inconclusa de Federico García Lorca

Los sueños de mi prima Aurelia es la pieza en la que Federico García Lorca estaba trabajando en el verano de 1936, cuando los infaustos sucesos le segaron la vida. Esta obra truncada del poeta, inscrita en la serie de crónicas granadinas de la que también forma parte Doña Rosita la soltera, posee fuertes resonancias autobiográficas: está ambientada en el año 1910 y uno de los personajes es «el niño Federico».

Con ocasión del centenario de la Residencia de Estudiantes, el Teatro de La Abadía se ha zambullido en un proceso de exploración a partir de este texto inacabado de Lorca, y de otras piezas de su teatro inconcluso. La primera etapa de esta exploración tuvo lugar en octubre de 2010 cuando un grupo de quince actores estuvo interpretando de diferentes maneras estos fragmentos. En la primavera de 2011 llegamos a la segunda etapa en la que se presenta al público una serie de «bocetos escénicos» a partir de los hallazgos del taller.

El Teatro de La Abadía junto a la propia Residencia presentan este montaje dirigido por Miguel Cubero. Las representaciones tendrán lugar en la Sala Juan Cruz del Teatro de la Abadía de Madrid del 30 de marzo al 3 de abril, de miércoles a sábado a las 20:30 h y el domingo a las 19 h. La compra de entradas se puede realizar a través de Telentrada (http://www.telentrada.com/) y del número de teléfono 902 10 12 12.

Además, el 5 de abril la Residencia de Estudiantes albergará una lectura escénica de la obra. La entrada será libre hasta completar el aforo. La reserva de localidades se realizará tres días hábiles anteriores a la representación en el teléfono 91 563 64 11, los Amigos de la Residencia de Estudiantes, con cinco días de antelación. El horario de reservas es de 9 a 15h y de 17 a 19h.

El montaje de Los sueños de mi prima Aurelia. Bocetos escénicos en torno al teatro inconcluso es el segundo estreno teatral con motivo del centenario de la Residencia de Estudiantes tras La colmena científica o El café de Negrín, actualmente de gira. Para conocer detalles sobre próximas representaciones de esa obra, haga CLIC AQUÍ.

REPARTO
Los sueños de mi prima Aurelia
Doña María la Reina Ascen López
Doña Clorinda Ione Irazabal
Doña Eduvigis Mélida Molina
Criada Cristina Bernal
Mujer Teresa García
Aurelia Rosa Manteiga
Simeón Daniel Moreno
Don Cayetano Roberto Mori
Niño Elena Olivieri / Roberto Mori
Antonio Chema Ruiz
Piano Teresa García

Dragón
Director Roberto Mori

Posada
Justina Ione Irazabal
Amiga Cristina Bernal
Enrique Daniel Moreno
Molinera Elena Olivieri

Lola la Comedianta
Lola Cristina Bernal
Marqués Roberto Mori

Colaboración artística Luis d'Ors
Iluminación César Linares
Dramaturgia Ángel García Galiano y Miguel Cubero
Espacio escénico y Dirección Miguel Cubero

Una producción del Teatro de La Abadía en colaboración con la Residencia de Estudiantes

buscar

del     al



Edad de Plata

 

buscar
        
Actualidad
Actividades
Árchivo y Biblioteca
Destacados
Exposiciones
Publicaciones
Área Educativa
Materiales Documentales
Boletín



quiénes somos        ·         aviso legal        ·         política de cookies        ·         política de privacidad        ·         mapa de la web        ·         guía de navegación        ·         alójese en la residencia de estudiantes           ·              english
© residencia de estudiantes, 2021. Todos los derechos reservados.        
Actualidad
Actividades
Árchivo y Biblioteca
Destacados
Exposiciones
Publicaciones
Área Educativa
Materiales Documentales
Boletín