Sección
Sección
Cerrar
Imprimir
buscador
noticias
jueves, 14 de marzo de 2019

La Residencia de Estudiantes, galardonada con el Premio Brasil

El Premio de Acción Cultural concedido por la Cámara de Comercio de Brasil-España reconoce la labor desarrollada en la divulgación de la cultura brasileña

 Lêdo Ivo, Nélida Piñon, Haroldo de Campos, Ana Miranda, Ferreira Gullar y Ana Maria Machado en la Residencia de Estudiantes, empezaddo arriba a la izquierda y en el sentido las agujas del reloj.La labor desarrollada por la Residencia de Estudiantes en la divulgación de la cultura brasileña ha sido reconocida con el Premio de Acción Cultural en la decimoquinta edición de los Premios Brasil concedidos por la Cámara de Comercio de Brasil-España. Nélida Piñon, Lêdo Ivo o Ana Maria Machado son algunas de las destacadas figuras de muy distintos ámbitos de la cultura de Brasil que han difundido su trabajo en la Residencia de Estudiantes.

Durante la entrega del galardón, celebrada el pasado 6 de marzo en el Casino de Madrid, la directora de la Residencia de Estudiantes, Alicia Gómez-Navarro, quiso recordar las dos visitas que el poeta Haroldo de Campos realizó en los años noventa para leer su obra y para dictar dos conferencias magistrales en el salón de actos de la Residencia. A él siguieron otros poetas como Ferreira Gullar, Dora Ribeiro, Marco Lucchesi, Carlos Nejar o Luiz Coronel. También narradores como João Gilberto Noll, Ana Miranda o Domício Proença o la ya mencionada Nélida Piñon, que recibió también el premio Acción Cultural en su convocatoria de 2017.

«Todos ellos forman parte ya de la Residencia actual», señaló Gómez-Navarro, «ha sido para nosotros un verdadero privilegio haber podido disfrutar de esta cultura fascinante y a la vez tan cercana, y haber podido transmitirla a la sociedad española».

Ciclos como Poeta o Narrador Brasileño en Residencia, que tienen como objeto que los autores disfruten de una estancia de varios días en la Residencia de Estudiantes, han proporcionado el marco para dar a conocer en España la cultura de Brasil. Durante los días que pasan en la Residencia, los escritores invitados llevan a cabo lecturas de su obra, conferencias magistrales, conversaciones y diálogos con otros autores y especialistas españoles, y talleres para jóvenes escritores, en los que imparten su magisterio creativo.

Desde 2007, esta labor se ha realizado en colaboración con instituciones como la Embajada de Brasil, la Academia Brasileira de Letras y, muy especialmente, la Fundación Cultural Hispano-Brasileña.

buscar

del     al



Edad de Plata

 

buscar
        
Actualidad
Actividades
Árchivo y Biblioteca
Destacados
Exposiciones
Publicaciones
Área Educativa
Materiales Documentales
Boletín



quiénes somos        ·         aviso legal        ·         política de cookies        ·         política de privacidad        ·         mapa de la web        ·         guía de navegación        ·         alójese en la residencia de estudiantes           ·              english
© residencia de estudiantes, 2021. Todos los derechos reservados.        
Actualidad
Actividades
Árchivo y Biblioteca
Destacados
Exposiciones
Publicaciones
Área Educativa
Materiales Documentales
Boletín