Sección
Sección
Cerrar
Imprimir
buscador
noticias
martes, 15 de marzo de 2011

100 JAE. La Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas en su centenario

El libro, editado por Publicaciones de la Residencia, recoge las intervenciones del Congreso celebrado en 2008

El 23 de marzo se presentó el libro 100 JAE. La Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas en su centenario, editado por José Manuel Sánchez Ron y José García-Velasco, último título del sello Publicaciones de la Residencia de Estudiantes. Los internautas pueden ver íntegro el acto haciendo CLIC AQUÍ.

La labor de la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas representó un impulso fundamental para la entrada de España en la modernidad. Fundada en 1907, la Junta estableció una importante red de centros de investigación y creó un sistema de pensiones en el extranjero que permitió a los investigadores españoles entrar en contacto con las nuevas corrientes científicas. Este libro recoge los textos de las 58 intervenciones que tuvieron lugar durante el Congreso Internacional celebrado en Madrid en febrero de 2008 para conmemorar el centenario de la Junta; con su publicación se corona un proceso de veinte años de tarea de recuperación realizada en torno a su herencia.

+ materiales

El laboratorio de España. La Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (1907-1939)
Archivo JAE
Anales de la JAE
Memorias de la JAE

buscar

del     al



Edad de Plata

 

buscar
        
Actualidad
Actividades
Árchivo y Biblioteca
Destacados
Exposiciones
Publicaciones
Área Educativa
Materiales Documentales
Boletín



quiénes somos        ·         aviso legal        ·         política de cookies        ·         política de privacidad        ·         mapa de la web        ·         guía de navegación        ·         alójese en la residencia de estudiantes           ·              english
© residencia de estudiantes, 2021. Todos los derechos reservados.        
Actualidad
Actividades
Árchivo y Biblioteca
Destacados
Exposiciones
Publicaciones
Área Educativa
Materiales Documentales
Boletín