Sección
Sección
Cerrar
Imprimir
buscador
+ materiales
actividades


Los alimentos de origen vegetal: Cómo comer sano
La noche de los investigadores

Institución Libre de Enseñanza | 27 de noviembre de 2020 - 19.00 h.

La SEBBM y la Fundación Francisco Giner de los Ríos participarán en La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2020, iniciativa que se lleva a cabo anualmente de manera simultánea en 340 ciudades de toda Europa, y que en la Comunidad de Madrid coordina la Fundación para el Conocimiento madri+d con el objetivo común de acercar la investigación científica a los ciudadanos.

Debido a la situación de crisis sanitaria generada por la COVID-19 nuestra actividad se celebrará este año enteramente online, con emisión en directo y posibilidad de que los participantes puedan interactuar a través de un chat.

Abriremos la actividad con una charla que impartirá el Dr. José Miguel Mulet, licenciado en química y doctor en bioquímica, profesor universitario y conocido divulgador científico del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP, Universidad de Valencia-CSIC), nominado en dos ocasiones consecutivas (2017, 2018) a los Premios Nacionales de Gastronomía en la categoría "Gastronomía Saludable".

El Dr. Mulet nos hablará de las Propiedades de los alimentos de origen vegetal y sus efectos en la alimentación saludable, en la línea de los libros que tiene publicados sobre el tema: ¿Qué es comer sano?: Las dudas, mitos y engaños más extendidos sobre la alimentación (2018) y ¿Qué es la vida saludable?: Mitos y verdades sobre la salud para vivir más y mejor (2019).

Posteriormente, dirigiremos una serie de experimentos online en los que los participantes realizarán desde su casa unas prácticas sencillas con distintos tipos de chocolate, con las que se estudiarán los procesos de cristalización y atemperado; además, aprenderemos a extraer ADN de tomate y a utilizar la hoja de col lombarda como indicador de pH.

Será necesario inscribirse previamente para poder contar con los protocolos y la lista de materiales necesarios para realizar los experimentos desde casa.

Inscripciones y reservas a partir del 16 de noviembre en: http://conectaciencia.com/index.php/2019/06/06/running-free/

Más información en: www.sebbm.es o escribiendo a sebbm.web@gmail.com


+ materiales

.Texto
Difusión digital




Edad de Plata

 

buscar
        
Actualidad
Actividades
Árchivo y Biblioteca
Destacados
Exposiciones
Publicaciones
Área Educativa
Materiales Documentales
Boletín



quiénes somos        ·         aviso legal        ·         política de cookies        ·         política de privacidad        ·         mapa de la web        ·         guía de navegación        ·         alójese en la residencia de estudiantes           ·              english
© residencia de estudiantes, 2021. Todos los derechos reservados.        
Actualidad
Actividades
Árchivo y Biblioteca
Destacados
Exposiciones
Publicaciones
Área Educativa
Materiales Documentales
Boletín