Sección
Sección
Cerrar
Imprimir
buscador
+ materiales
actividades
el porvenir de la cultura
mesa redonda
Cruzar miradas: arte y técnica. Diálogos entre el arte y la ingeniería
Dos miradas sobre el patrimonio construido
Conferencia INTIC

Intervienen José A. Martín-Caro | Delfín Rodríguez
Moderado por Miguel Aguiló
Residencia de Estudiantes | 21 de abril de 2016 - 19.30 h.

El ciclo Cruzar miradas: arte y técnica pretende abrir espacios nuevos al diálogo interdisciplinar en torno a dos aspectos de interés dentro del mundo del arte: en primer lugar, el patrimonio construido ya sea monumental, de la obra pública o paisajístico; en segundo, el vibrante fenómeno de la creación artística contemporánea, en sus variadas expresiones. Ámbitos con gran riqueza de contenido, hoy necesariamente abiertos a la concurrencia de disciplinas, en los que confluyen artistas y creadores, historiadores y críticos de arte, ingenieros, arquitectos y tecnólogos, entre otros protagonistas del hacer y del saber.

El ciclo se desarrollará a través de dos diálogos que tienen como foco los temas indicados: el patrimonio construido y la creación contemporánea. Cruzarán en ellos sus miradas dos especialistas renombrados, del arte y de la técnica.

Delfín Rodríguez, historiador del Arte, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid | José A. Martín-Caro, ingeniero de Caminos, presidente de INES | Miguel Aguiló, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid.


+ materiales

.Vídeo
Vídeo del diálogo

.Imágenes
Selección fotográfica




Edad de Plata

 

buscar
        
Actualidad
Actividades
Árchivo y Biblioteca
Destacados
Exposiciones
Publicaciones
Área Educativa
Materiales Documentales
Boletín



quiénes somos        ·         aviso legal        ·         política de cookies        ·         política de privacidad        ·         mapa de la web        ·         guía de navegación        ·         alójese en la residencia de estudiantes           ·              english
© residencia de estudiantes, 2021. Todos los derechos reservados.        
Actualidad
Actividades
Árchivo y Biblioteca
Destacados
Exposiciones
Publicaciones
Área Educativa
Materiales Documentales
Boletín