Sección
Sección
Cerrar
Imprimir
buscador
+ materiales
actividades
el porvenir de la cultura
conferencia
Los senderos de la física fundamental
La receta cósmica y sus ingredientes secretos
Semana de la Ciencia · Ciclo de conferencias del Instituto de Física Teórica UAM/CSIC

Residencia de Estudiantes | 10 de abril de 2025 - 19.00 h.

Olga Mena, Instituto de Física Corpuscular de Valencia (IFIC, CSIC, UV)

PRESENTA:
Alberto Casas, Instituto de Física Teórica (IFT, CSIC)


En esta charla aprenderemos sobre la "oscuridad" de nuestro cosmos, y sus ingredientes secretos y desconocidos, como la materia y energía oscuras, y cómo hemos aprendido acerca de ellas gracias a las huellas que han dejado en la historia del cosmos. En esas huellas están también las claves para descifrar el futuro del universo.

"Oscuras" han sido, también, ciertas "estrellas", que a pesar de que les impidieron brillar a su tiempo, su luz y destello iluminarán la ciencia por la eternidad, y cuyo papel destacaremos a lo largo de nuestra presentación.

Con la colaboración de:




+ materiales

.Texto
Programa del ciclo
Difusión

.Vídeo
Vídeo de la conferencia




Edad de Plata

 

buscar
        
Actualidad
Actividades
Árchivo y Biblioteca
Destacados
Exposiciones
Publicaciones
Área Educativa
Materiales Documentales
Boletín



quiénes somos        ·         aviso legal        ·         política de cookies        ·         política de privacidad        ·         mapa de la web        ·         guía de navegación        ·         alójese en la residencia de estudiantes           ·              english
© residencia de estudiantes, 2021. Todos los derechos reservados.        
Actualidad
Actividades
Árchivo y Biblioteca
Destacados
Exposiciones
Publicaciones
Área Educativa
Materiales Documentales
Boletín