Sección
Sección
Cerrar
Imprimir
buscador
+ materiales
actividades
el porvenir de la cultura
mesa redonda
Narrador en Residencia
Ana Maria Machado. Una vida entre libros

Intervienen Elvira Luengo Gascón | Ana Maria Machado | Ascensión Rivas
Residencia de Estudiantes | 24 de octubre de 2017 - 19.30 h.

La escritora brasileña Ana Maria Machado protagonizará en 2017 el programa Narrador en Residencia, que tiene como objetivo invitar cada año a un escritor a vivir en la Residencia de Estudiantes durante un periodo suficiente para favorecer su trabajo de creación, difundir su obra y acercar su magisterio a los jóvenes creadores españoles. Esta tercera edición ha sido organizada con la Fundación Cultural Hispano Brasileña, con la que la Residencia viene colaborando desde 2007 para difundir la obra de algunas de las personalidades más relevantes de la cultura brasileña de hoy.

Ana Maria Machado, una de las más completas y versátiles escritoras brasileñas contemporáneas, ocupa el sillón número 1 de la Academia Brasileira de Letras desde 2003, institución de la que fue presidenta entre 2011 y 2013. La autora completó sus estudios de posgrado en París, donde defendió una tesis sobre Guimarães Rosa dirigida por Roland Barthes en 1972. Machado ha sido pintora, profesora en diversas universidades de Río de Janeiro, en Berkeley, California y en Oxford, donde ocupó la cátedra Machado de Assis. Publicada en 20 países, Ana Mª Machado cuenta con varios premios tanto en Brasil como en el exterior, entre ellos el Machado de Assis y el Jabuti, y es autora de ensayos, novelas y de más de cien libros de literatura infantil y juvenil.


+ materiales

.Texto
Programa del ciclo

.Vídeo
Vídeo de la mesa redonda




Edad de Plata

 

buscar
        
Actualidad
Actividades
Árchivo y Biblioteca
Destacados
Exposiciones
Publicaciones
Área Educativa
Materiales Documentales
Boletín



quiénes somos        ·         aviso legal        ·         política de cookies        ·         política de privacidad        ·         mapa de la web        ·         guía de navegación        ·         alójese en la residencia de estudiantes           ·              english
© residencia de estudiantes, 2021. Todos los derechos reservados.        
Actualidad
Actividades
Árchivo y Biblioteca
Destacados
Exposiciones
Publicaciones
Área Educativa
Materiales Documentales
Boletín